Cuándo estamos en una relación sentimental, debemos tomar tiempo para cuidarla para que está se mantenga en el tiempo de una forma sana. Uno de esos pilares es fortalecer el amor y, la terapia de pareja en Málaga puede ser una gran ayuda.
Por qué debes realizar terapia psicológica en el matrimonio
Cada matrimonio es único y las situaciones a las que se enfrentan son totalmente diferentes por lo que, la terapia matrimonial consiste en aplicar diversas técnicas y modalidades adaptándola a cada pareja para crear fuertes lazos de unión entre ellos.
Para lograrlo, la terapia en el matrimonio aplica un proceso terapéutico que consiste en escuchar, comprender y diseñar un plan específico para tratar sus necesidades específicas, enseñando además dinámicas o herramientas que pueden ser útiles para trabajarlos fuera de las sesiones de terapia matrimoniales.
En nuestro caso, nuestro Gabinete de Psicología trata cada terapia de pareja con gran respeto y confidencialidad, creando un espacio cómodo donde los pacientes puedan expresar sus sentimientos, sensaciones o problemas y mediante un diálogo profesional, llegar a las mejores conclusiones.
Cuándo acudir a terapia matrimonial
En la mayoría de casos, se piensa que hay que acudir a terapia matrimonial cuando existen problemas o dificultades pero, la realidad es que en muchos momentos la relación llega demasiado desgastada y resulta más difícil fortalecer la relación.
Por ello, es recomendable acudir a terapia matrimonial como una actividad complementaria a la relación, estableciendo como rutina su asistencia para que se pueda evitar muchos de los posibles problemas si no se tratan ciertas situaciones con un profesional.
Acudir con asiduidad puede ayudar a mejorar la interacción en la relación, compartir las experiencias, problemas de la rutina o explorar la intimidad emocional y física de la relación.
Problemas que se tratan en terapia matrimonial en Málaga
Como hemos mencionado, la terapia de pareja en el matrimonio trata los problemas de cada pareja de forma personalizada, estableciendo diferentes pautas de actuación. Sin embargo, existen problemas que se dan en muchas relaciones en los que la terapia matrimonial puede jugar un papel importante para solucionarlos. Algunos de estos son:
Celos e infidelidad
Este problema puede ser uno de los más comunes al acudir a terapia matrimonial ya que, en el caso de la infidelidad, se trata de un golpe de confianza que puede resultar muy difícil de superar. En el caso de los celos, la terapia matrimonial intentará encontrar las causas y buscar una relación sana.
Dependencia emocional
Muy relacionado con lo anterior, en muchas relaciones se dan situaciones de dependencia emocional ya sea por falta de confianza, baja autoestima por una o ambas partes o incluso por experiencias pasadas que desencadenan en ello. De nuevo, en terapia matrimonial lo abordaremos desde el punto de vista del bienestar común y conseguir que logren ser felices.
Incomunicación
En un mundo donde la rutina nos come terreno de lo personal, es muy importante mantener la comunicación con nuestra pareja que, en muchos casos, se vuelve inexistente y por lo tanto, ocasiona que se alejen al dejar de conocer partes del otro.
Somos conscientes que la vida matrimonial y/o de pareja puede resultar una tarea complicada ya que, el tiempo, la rutina, los hijos… pueden conseguir que la relación se vaya desgastando. Sin embargo, no hay que darse por vencido y se puede conseguir un gran avance acudiendo a la terapia de pareja en Málaga.
0 comentarios